Top

La defensa de la denunciante de Alperovich repudió las 'filtraciones' en la causa

Escándalo Nacional

El equipo técnico que acompaña a la joven emitió un comunicado luego de que se revelen detalles a través de los medios de comunicación de la declaración que realizó en Capital Federal.

José Alperovich, denunciado en la Justicia por violación.




Luego de que este lunes se conocieran a través de medios nacionales y locales detalles de la denuncia que realizó ante la Justicia la sobrina de José Alperovich en la causa en la que se investiga al exgobernador de Tucumán por violación, el equipo técnico de la denunciante emitió un comunicado para expresar su 'preocupación' por "las filtraciones de de la declaración realizada en sede judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que se difundieron a través de un informe en la señal de cable Todo Noticias (TN) y en Canal 13. Los detalles fueron replicados también por medios locales en una clara vulneración de derechos de la mujer.



En el texto difundido en horas de la tarde en las redes sociales, quienes ofrecen acompañan a la denunciante y ofrecen su asesoramiento técnico, remarcaron que la declaración que realizó la supuesta víctima de abuso sexual ante las autoridades judiciales constituye "un documento confidencial". "Esta filtraciones produjeron indignación y dolor a la denunciante ya que hasta aquí todo lo realizado se hizo para mantener el cuidado de su persona e intimidad", revelaron para dar cuenta de la conmoción que produjo la difusión a través de los medios de comunicación de las situaciones de abuso narradas por la joven en sede judicial.   

"Este tipo de publicaciones van en detrimento de sus derechos y exponen públicamente de manera morbosa los hechos sufridos por ella. Apelamos a la ética de los medios de comunicación para evitar la reproducción de esta nota revictimizante", enfatizaron a través del comunicado, en donde también señalaron que "el interés de los medios debe ser las resoluciones que toma la Justicia a partir de la denuncia realizada en Tucumán y en Buenos Aires". 

Mañana, por caso, tendrá lugar a partir de las 10, la primera audiencia oral y pública de la causa por violación contra José Alperovich. El encuentro se realizará en una sala de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, con el objetivo de determinar la competencia territorial del caso luego de que, tanto la Justicia tucumana como la porteña, se declaren incompetentes para investigar la denuncia radicada por la sobrina de Alperovich en ambas jurisdicciones. 

En cuanto a la filtración de los detalles de la declaración de la presunta víctima, desde el equipo técnico solicitaron a la Justicia "la identificación de los responsables" e insistieron en que la joven pide "empatía" porque "sólo quiere llevar adelante su vida lejos de informaciones que reabran esas heridas angustiantes". Cabe recordar que al momento tomar estado público la denuncia, el senador Alperovich utilizó sus redes sociales para hacer su descargo y revelar el nombre de la denunciante. En aquel entonces, la identidad de la joven fue replicada también en medios de comunicación nacionales y locales en desmedro de sus derechos. 

"El único interés de la denunciante es que la Justicia actúe e investigue con la celeridad que corresponde, sin más dilaciones", cierra el documento que lleva impresa la leyenda "No nos callamos más" y el contacto de la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, quien también condenó el tratamiento mediático del caso a través de sus redes sociales. "Consideramos muy grave que se haya filtrado a los medios de comunicación la denuncia contra José Alperovich. Lejos de sumar información, revictimiza a la denunciante y a todas las víctimas de abuso sexual", aseveró.