Top

"Presos los queremos": la dura editorial de Alfredo Leuco contra Alperovich

ESCÁNDALO NACIONAL

El periodista de Radio Mitre le dedicó su columna diaria al senador nacional en uso de licencia, denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal: "¿Habrá impunidad para Alperovich", se preguntó, y afirmó que “sería un verdadero escándalo que esta denuncia se tratara en Tucumán” porque “no hay garantías de imparcialidad”.

José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal





El periodista Alfredo Leuco abrió su programa de Radio Mitre "Le doy mi palabra" con una columna dedicada especialmente a la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal contra el senador nacional tucumano en uso de licencia, José Alperovich.

"Al legislador le dieron una licencia de 6 meses hasta que aclare su situación pero lamentablemente, el tiempo va pasando y hasta ahora casi no hay avances en una causa tan grave como es la denuncia por violación. Estos casos hay que investigarlos con la mayor velocidad posible", denunció Leuco.

Mañana se realizará la primera audiencia oral y pública para comenzar a definir si la denuncia se tratará en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires o de Tucumán, luego de que la denunciante radicase la misma en ambas jurisdicciones.

"Ya pasaron casi 45 días y todavía no se sabe dónde se va a llevar adelante la investigación. No se sabe que juez la va a tener a cargo ni en que, provincia. No se sabe nada o casi nada. El juez porteño Osvaldo Rappa y el tucumano Facundo Maggio dijeron que la jurisdicción es la del otro. Es como si quisieran sacarse de encima un tema tan delicado", arremetió el periodista de Radio Mitre.

Leuco fue tajante sobre la jurisprudencia de la investigación contra Alperovich: "Esto no se puede demorar más. Hay un silencio demasiado parecido a complicidad o a búsqueda de impunidad. Sería un verdadero escándalo que esta denuncia se tratara en Tucumán. No hay garantías de imparcialidad. Alperovich no solamente fue gobernador de Tucumán en tres ocasiones. Además es un empresario muy poderoso con una fuerte relación con la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner. Muchos jueces y fiscales de Tucumán fueron designados bajo el mandato de Alperovich y el poder político tiene mucha injerencia en los Tribunales. La balanza de la justicia no estaría equilibrada y la venda no taparía convenientemente los ojos. El sentido común y la corajuda lucha de las mujeres contra la violencia de género y los femicidios impone que Alperovich sea juzgado lo antes posible y en esta ciudad de Buenos Aires, tal como decidió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional".

"No hay antecedentes de una acusación de semejante magnitud contra uno de los políticos con mayor poder de la Argentina. Alperovich gobernó con mano de hierro Tucumán durante 12 años seguidos. No es un perejil. No es un legislador del montón. Estamos hablando de alguien que colonizó la justicia, doblegó a varios medios de comunicación y perpetró un nepotismo pocas veces visto. Sembró el estado con sus parientes. Mientras fue el jefe de Tucumán multiplicó su fortuna varias veces sin poder explicarlo con claridad. De la concesionaria de autos pasó a las empresas constructoras, inmobiliarias, financieras, campos con ganado y soja y exportación de cítricos. Usó el avión sanitario provincial para temas personales. Por eso lo podemos ubicar dentro de la categoría del “ladri feudalismo K”. Por algo, un sector amplio de los tucumanos lo bautizó como “El Zar”. El rechazo que provoca su figura lo llevó a salir cuarto en las últimas elecciones, detrás de Ricardo Bussi, el hijo del temible genocida", disparó.

"Las consignas son claras. Ni una menos. Ni una violada más. Ni un violador más. A ellas, vivas las queremos. A ellos, presos los queremos", concluyó el periodista, que en su durísima columna reveló el nombre de la denunciante, tal como hiciera el senador nacional en uso de licencia al conocerse la denuncia. 

Hoy lunes la privacidad de la denunciante fue nuevamente violentada al revelar Todo Noticias detalles de la causa y de su declaración que la revictimizan y exponen públicamente.