Top

Caso Alperovich: denuncian a Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado

ESCÁNDALO NACIONAL

El abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional y compañera de bancada de José Alperovich, imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal.

José Alperovich y Beatriz Mirkin. Foto: Twitter @BeatrizMirkinOk





Este lunes, el abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal contra el también senador nacional por Tucumán, José Alperovich.

El abogado sostiene que Mirkin "tomó conocimiento" de parte de la propia víctima, pero que le pidió que "aguante hasta después de las elecciones para presentar su denuncia".

"Hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", indicó, en diálogo con Todo Noticias.

El letrado apuntó que Mirkin "estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos del senador".

Luego de que la denuncia tomó carácter público, el Senado activó los protocolos para casos de abuso sexual y Alperovich solicitó una licencia sin goce de haberes por seis meses, que le fue otorgada.

Morales criticó el "comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin", y remarcó que "existe una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich".