Top

Revelaron detalles de la denuncia por violación contra José Alperovich

ESCÁNDALO NACIONAL

A horas de la primera audiencia para definir dónde se investigará al exgobernador, Todo Noticias hizo pública la declaración de la denunciante, revictimizándola y exponiéndola públicamente, tal como hiciera el exgobernador al revelar su nombre.

José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal.





Todo Noticias tuvo acceso a la causa y reveló detalles de la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal que presentó en los tribunales de Tucumán y de la Ciudad de Buenos Aires la sobrina segunda y exsecretaria personal del senador nacional en uso de licencia José Alperovich.

En su página web, TN informó que el periodista Rodrigo Alegre tuvo acceso a la declaración de la denunciante, en la que detalla los episodios de abuso sexual de parte de Alperovich y que denunció ante la Justicia de Tucumán y de la ciudad de Buenos Aires, a horas de la audiencia pública que tendrá lugar mañana donde se comenzará a definir dónde se realizará la investigación.

El canal porteño detalló a partir de la causa que la denunciante se sumó al equipo de trabajo de Alperovich en noviembre de 2017, cuando el senador lanzaba su carrera a la gobernación y armaba su propio espacio político por fuera del Partido Justicialista, el frente Hacemos Tucumán.

TN hizo pública la denuncia a horas de la audiencia pública convocada por el juez Enrique Pedicone en la Cámara de Aplaciones en lo Penal de Instrucción para determinar la competencia territorial del caso luego de que, tanto la Justicia tucumana como la porteña, se declaren incompetentes para investigar la denuncia radicada por la sobrina de Alperovich en ambas jurisdicciones.

Tanto Alperovich como su denunciante no están obligados a hacerse presentes en la audiencia pública si acuden sus respectivos abogados en su representación. "La audiencia al estar circunscripta para tratar la competencia no supone riesgo alguno para la integridad psicofísica de la denunciante, sin prejuicio que  la represente un letrado de su confianza", especifica el fallo.

Tal como hiciera el propio Alperovich al revelar en las redes sociales el nombre de la denunciante, ahora TN brindó detalles de su declaración ante la Justicia, revictimizándola y exponiéndola nuevamente.