Top

Volaron techos, árboles y postes: las zonas más afectadas por la tormenta en Tucumán

INTENSO TEMPORAL

Las precipitaciones y los vientos de este viernes provocaron anegamientos en algunos puntos de la provincia. En Río Chico cayó granizo.

Foto: Secretaría de Comunicación de Tucumán.





Breve pero intensa fue la tormena con fuertes vientes que afectó este viernes a la provincia de Tucumán, luego de horas de encontrarse en alerta meteorológico. Como consecuencia de temporal, hubo voladura de techos, caída de árboles y anegamientos, lo que activó el inmediato despliegue del Comité de Emergencia de la provincia.

En la zona de plaza Belgrano, en barrio sur de la capital, un gigantesco tronco se desplomó sobre la zona de los juegos infantiles. Afortunadamente nadie estaba en esa parte del paseo público, por lo que los daños son solamente materiales.

Además, varias casas de la zona de Trancas vieron como sus techos se volaban. Allí también cayeron árboles y postes de luz y teléfono, por lo que hay zonas sin energía ni comunicación por el momento.

En Monteros, en tanto, se produjeron anegaciones al igual que en Banda del Río Salí y Alderetes.


Otra de las zonas afectadas fue La Florida, donde unas 20 familias sufrieron voladura de techos e inundaciones en sus casas, aunque no aceptaron ser evacuadas según se informó desde el gobierno provincial.

Por otra parte, usuarios de redes sociales reportaron caída de granizo en el departamento de Río Chico, al sur de la capital.


Según informó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el registro pluviómetro en Lules fue de 100 milímetros en una hora.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron además que la Línea Gratuita de Emergencias 103 se encuentra trabajando intensamente, recibiendo numerosas llamadas y recolectando información valiosa para los operativos de asistencia.