Top

Los concejales de la capital también congelan sus sueldos por 180 días

POLÍTICOS SOLIDARIOS

Los ediles del oficialismo y la oposición acordaron renunciar a cualquier incremento salarial por los próximos seis meses, tal como hiciera la Legislatura de Tucumán y las cámaras de diputados y senadores de la Nación.

Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Foto: Ana María Catella





El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri, confirmó que los concejales de la capital acordaron congelar sus sueldos por 180 días. El Concejo capitalino sesionará de forma extraordinaria el próximo martes a las 9.30 horas para hacer oficial el congelamiento salarial. 

"El conjunto de los Concejales de San Miguel de Tucumán decidimos renunciar a cualquier aumento salarial por 180 días", señaló Juri, y explicó que "lo hacemos ante la difícil situación económica actual que reclama actitudes solidarias, especialmente de la clase política".



"Creo conveniente aclarar que el sueldo de Concejal es un porcentaje del haber del Intendente", advirtió el edil peronista y presidente del cuerpo.

Ayer, Regino Amado firmó el decreto que congela los salarios de los legisladores tucumanos por el mismo plazo. "En Tucumán, en la Legislatura las dietas de los señores legisladores van a ser congeladas a partir del 2 de enero y también los funcionarios políticos de este cuerpo", anunció.

"El nuevo gobierno asumió hace poco en circunstancias complicadas y creemos que la clase política es la que tiene que dar el ejemplo y las señales sobre estas decisiones que hacen a la credibilidad", agregó Amado.

Los gastos de la Legislatura de Tucumán fueron hace un mes centro de la polémica luego de que la Fundación Libertad publicara un informe donde informaba que cada uno de los 49 legisladores de la provincia le cuesta al Estado $ 85,7 millones ($ 4.200 millones es el presupuesto legislativo).

La decisión de la Legislatura y del Concejo Deliberante capitalino va en sintonía con el congelamiento de las dietas de los diputados y senadores nacionales que firmaron la semana pasada los presidente de ambas cámaras, Sergio Massa y Cristina Fernández.