Top

Volaron techos, cayeron árboles y hubo derrumbes: Lo que dejó la tormenta

TEMPORAL EN TUCUMÁN

El Comité de Emergencias evalúa daños en toda la provincia por el temporal de este sábado.





La intensa tormenta que se registró en las últimas horas afectó a distintas ciudades tucumanas.  Por ese motivo, el Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán puso en marcha sus operativos en las localidades que sufrieron las consecuencias del temporal.


En este sentido, se informó que se produjo un derrumbe de la ladera del cordón montañoso a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 307, advirtiendo que no se produjeron víctimas. El tránsito vehicular en la zona se desarrolla con precaución y asistencia del personal policial de la Comisaría de El Mollar mientras los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad remueven los escombros.


Además, el fuerte viento provocó caída de árboles y alumbrado público en San Pablo. Allí, personal de la comuna ya trabaja para reestablecer el normal funcionamiento. Según el detalle, el fenómeno arrancó cinco postes de alta tensión en predios de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Horco Molle y cayó un pino sobre el CAPS de la zona.


En San Ramón, Bella Vista, el Área Social municipal asiste a quienes sufrieron la voladura de techos de viviendas.


Por su parte, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, a través del registro de llamadas recibidas en el 103, informaron que se registraron inconvenientes por:

Corte de energía eléctrica desde las 16:09 hasta las 18:21 en: Capital 6, Yerba Buena 3, Tafí Viejo 5, San Pablo 2, Villa Carmela 1.


Caída de árbol por efecto del viento sobre todo en zona oeste del área metropolitana de San Miguel de Tucumán afectando a: Tafí Viejo 3, Yerba Buena 7, Capital 5, Manantial 1, San Pablo 2.


Poste de luz caído: Los Nogales 2, Tafi Viejo y San Pablo.


Servicio de agua: Capital 2, Lules 1.


Servicio de cloaca: Las Talitas 1.


Voladura de techo: Tafí Viejo 2, Yerba Buena 1.