Top

"Justicia tardía no es Justicia": exigen avances en la causa contra Alperovich

Escándalo Nacional

El equipo técnico que acompaña a la denunciante expresó su conformidad con la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones para que el senador sea investigado en Buenos Aires. Además, esperan que la apelación contra Maggio se resuelva en el mismo sentido.

José Alperovich.-





La decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones de que José Alperovich sea investigado por violación en la Capital Federal, dejó conforme al entorno de la denunciante, que además solicitaron a la Justicia que se terminen las dilación y que la causa avance. 

A través de un comunicado, el equipo técnico que acompaña a la sobrina segunda del senador con uso de licencia, explicó lo decidido por el juez Mariano González Palazzo, que determinó que la causa quede en manos de Osvaldo Rappa, titular del Juzgado N° 35 del fuero penal porteño y será impulsada porel fiscal de Instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta.

A pesar del fallo, señalaron que "a un mes de presentada la denuncia, no pueden seguir las dilaciones que se convierten en inadecuada atención y un mensaje equivocado a las mujeres víctimas de violencia por parte del Sistema de Justicia". Y agregaron: "Justicia tardía no solo no es Justicia sino es un disvalor social que lo único que hace es acrecentar las asimetrías de poder, y en última instancia en la impunidad para sobre los hechos denunciados".

Por otro lado, ante la apelación realizada por la defensa de Alperovich contra la declaración de incompetencia del juez tucumano Facundo Maggio, el entorno de la denunciante remarcó la importancia de que el Vocal de la Cámara de Apelaciones, Eudoro Albo, resuelva "con la misma inteligencia y sentido que el juez Palazzo". "Desde el equipo técnico sostenemos la importancia de resolver con celeridad, con la misma inteligencia y sentido que el juez Palazzo, ya que de lo contrario será dilatar aún más el proceso. Queda claro que ambas jurisdicciones establecen la unificación del tratamiento, y creemos que la Justicia debe avanzar en la investigación", señalaron. 

"La determinación de competencia no quita a que se realicen los aseguramientos de medios probatorios necesarios por parte de la judicatura, ya que también es revictimizar el no avanzar en la búsqueda de elementos necesarios para dilucidar la denuncia presentada en un gran acto de valor por parte de la víctima", finaliza el comunicado. 


Descargar