Top

El entorno de Alperovich analiza cambiar el nombre de las concesionarias

ESCÁNDALO NACIONAL

Las acusaciones contra el exgobernador llevarían a su familia a modificar la razón social de las firmas.

Alperovich en su concesionaria. Foto Instagram/jalperovichok.-





El escándalo que generó la denuncia por violación contra José Alperovich al parecer no solo sacudió el mundo de la política, sino también el empresarial, ya que algunas versiones indican que las firmas que llevan el apellido del senador cambiarían de nombre.

Tras el pedido de licencia en el Senado una vez que se hizo público el caso, desde el entorno del exgobernador analizan modificar la razón social de la red de concesionarias de autos que se encuentra en la provincia, según informó el periodista Facundo Pastor en A24. “El problema es que alguna vez funcionó como un sinónimo de prestigio y hoy sucede todo lo contrario. Vamos a tener que preservar el negocio ante todo”, expresaron desde el círculo íntimo del senador nacional denunciado por abuso sexual por una sobrina.

Pastor aseguró en su artículo que Alperovich es por estos días días un "fantasma social", ya que no sale de su casa desde que estalló el escándalo. Por el momento, sólo se limita a resolver su estrategia judicial junto a sus abogados.

"Ya no exhibe todo su poder en reuniones y pocas veces sale de su casa en la calle Crisóstomo Álvarez en la capital provincial. Abandonó por completo sus bicicleteadas por la zona del pie del cerro y su teléfono permanece cerrado gran parte del día", reveló el periodista que cubre Policiales en AméricaTV.

Por el momento la causa contra el exmandatario se encuentra paralizada, al menos hasta que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Capital Federal decida quién investigará al acusado en los próximos tres días hábiles, ya que tanto el juez porteño Osvaldo Rappa como su par tucumano, Facundo Maggio, se declararon incompetentes para investigar la denuncia por violación contra Alperovich. De no haber resolución, la decisión recaerá en la Corte Suprema de Justicia. 

Que la causa sea tratada en Capital Federal o Tucumán se debe a que la denunciante realizó dos denuncias, que después fueron ratificadas, contra su tío: una en los Tribunales Penales de la provincia y la segunda en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en ambos lugares.