Top

Finalizó la zafra azucarera en el país

Producción

Los trapiches de La Florida dejaron de moler en la mañana del sábado.





Los trapiches de La Usina La Florida, ubicada al este de la provincia de Tucumán dejaron de moler caña en la madrugada del sábado  y de esa forma, una nueva zafra concluyó en Tucumán y en toda la argentina. La fábrica, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes, del empresario Jorge Rocchia Ferro, fue la última en terminar su plan productivo, de las 20 industrias que funcionan en nuestro país.

El fin de zafra se escuchó a las 4:15 de la madrugada, cuando la sirena del ingenio comenzó a sonar, acompañada de aplausos de pequeños y medianos productores, y autoridades del ingenio. Además de los bocinazos de los camioneros que estaban en el canchón de la usina. Entre las autoridades, se encontraba la Presidente de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro, quien acompañó a los obreros en su último día de trabajo.

Este año el grupo azucarero molió más de 3.300.000 de toneladas de caña de azúcar, aumentando los rendimientos y producción en sus tres ingenios (Florida, Cruz Alta y Aguilares). También marcó un nuevo record en días de molienda, llegando a la segunda semana de Diciembre. En tanto la Bioenergética continuará los próximos meses produciendo etanol para las mezcla se las naftas.

El Presidente de la Compañía, Rocchia Ferro agradeció a todos lo que los acompañaron esta zafra. "El esfuerzo y los conocimientos de nuestros trabajadores: cosecheros, transportistas, científicos, ingenieros y administrativos pudimos volver a tener cierre de molienda a esta altura del mes. Quiero destacar también el apoyo de nuestros proveedores que nos ayudaron en este año tan complejo por su inestabilidad económica", expresó. "Confiamos en que estos meses pondremos en punto nuestra fabrica para tener una mejor y extensa zafra en 2020, y que nos acompañen con mejores políticas para esta industria que pone de pie a la región", concluyó.