Top

Tafí Viejo no habilita la venta de pirotecnia y, por ahora, es el único Municipio sin estruendos

LAS FIESTAS

Monteros aprobó la ordenanza "Pirotecnia 0", pero aún no rige ¿Qué pasa en Yerba Buena y Capital?





La municipalidad de Tafí Viejo anunció que este año no habilitará los puestos de venta de pirotecnia en esta ciudad.

En medio de anuncios de los distintos municipios tucumanos, Tafí Viejo avanza en una medida efectiva que reducirá el uso de pirotecnia a partir de este año.

“En base a pedidos formales y a compulsa en las redes, no vamos a conceder habilitación municipal a la venta de pirotecnia en la ciudad de Tafí Viejo”, publicó en sus redes sociales el intendente Javier Noguera.

La encuesta que se refiere Noguera se trata de una consulta realizada por el municipio en Facebook, donde, hasta la siesta de hoy, la prohibición superaba los 1.300 votos a favor, contra 190 que prefieren que la venta continúe.

En cuanto los pedidos formales, se trata cartas, conversaciones y comentarios por parte de los familiares de niños con autismo y de las asociaciones mascoteras, que reclaman por el daño que les causa los estruendos explosivos.

Con estos argumentos, Tafí Viejo no habilitará los puestos de venta y toma la delantera en la suspensión de pirotecnia en los municipios tucumanos.

Monteros, sin embargo, el martes pasado aprobó la normativa “Pirotecnia 0”, pero que empezará a regir a partir del año que viene. Desde el Concejo monterizo dijeron que ya había comercios en marcha y que por eso no se podía ejecutar la medida desde este año.

En Yerba Buena, los concejales anunciaron que en la sesión del próximo jueves tratarán la temática, pero el municipio ya recibe solicitudes de permiso para quienes quieran instalar sus puestos de venta.

Y en la Capital, el presidente del Concejo, Fernando Juri, comentó que este año no ingresó ningún proyecto sobre el tema, pero que “se tratará seguramante el año que viene”.