Top

Los internos del Roca podrán refrescarse y aprender a nadar en la nueva pileta

DE ESTRENO

La institución inauguró formalmente su natatorio, donde habrá distintas actividades educativas y de recreación.





El Instituto Julio Argentino Roca inauguró este viernes su pileta de natación, con la que buscará garantizar estrategias de cuidado y recreación para jóvenes en conflicto con la ley penal que se encuentran alojados en esa institución.


Allí habrá actividades de esparcimiento, y también se dictarán clases, según confirmaron desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.


"Hemos desarrollado un cronograma de actividades, desde la mañana hasta las 19.00, con la intención de que puedan compartir mucho tiempo al aire libre. Educación formal y no formal, talleres y ahora sumamos la pileta para que aprendan a nadar. Al principio los chicos no podían creer que iban a tener una pileta y hoy es una realidad", resaltó Eliana Galera, subdirectora del instituto.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, resaltó que el Roca "es un espacio que tiene la obligación de cuidar a los chicos y sus derechos, y en ese marco, garantizar las condiciones edilicias, educativas y para la sana dispersión. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los jóvenes estén mejor".


Tal como lo establece el marco legal, el Instituto Julio Argentino Roca debe poner atención en la reinserción social y no en la situación legal. Para ello, el Estado debe disponer de diversas acciones y políticas públicas que garanticen el acceso pleno a derechos de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.