Top

Monteros prohibió la venta de pirotecnia: ¿y San Miguel de Tucumán?

las fiestas

En Yerba Buena se aguardan novedades.





El concejo deliberante de Monteros aprobó el jueves la ordenanza “Pirotecnia 0”, que prohíbe la venta de cohetes en esta ciudad a partir del 1 de enero del año 2020.

“Somos el primer municipio en la Provincia que prohíbe la pirotecnia en todo el ámbito: no habrá más ventas desde el 2020”, dijo Fabián Giménez, el presidente del Concejo de esa ciudad al sitio monterizos.com.


Las fiestas que se aproximan, entonces, serán las últimas donde se pueda vender pirotecnia en Monteros. Los concejales explicaron que la norma regirá a partir del año que viene porque ya estaban en marcha los puestos de ventas.

La medida se debe a pedido de los familiares de personas con autismo -quienes sufren ante los estruendos- y también por pedido de las asociaciones mascoteras.

En tanto, en la capital tucumana no han habido avances en la misma índole. “No hay ningún proyecto presentado en esta nueva gestión. Pero sí es un tema que hemos tratado con los concejales. Vamos a hacer un análisis de la situación para el año que viene”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.  

La Municipalidad capitalina anunció, esta semana, que el permiso para la venta de pirotecnia se podrá obtener hasta el el 16 de diciembre. “El trámite se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil municipal, que está ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8 a 13”.

En Yerba Buena la discusión también está presente. De hecho, la venta de pirotecnia será tratada en la sesión del jueves 19. Pero, al igual que ocurre en la capital, se están otorgando permisos para la venta.