Top

Con la marcha peronista recibieron al tucumano que presidirá el Senasa

NUEVO GOBIERNO

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra designó a Carlos Paz al frente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que se reunió para la transición con su antecesor macrista.

El tucumano Paz llegó al Senasa y fue recibido con la marcha peronista. Foto: argentina.gob





Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron cantando la marcha peronista al nuevo presidente del organismo, el tucumano Carlos Paz. Junto al nuevo vicepresidente, Carlos Milicevic, ya se reunieron con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, para acordar la transición en el organismo.

Paz fue designado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y arribó ayer a la sede del Senasa con los expresidentes del organismo, Jorge Amaya y Diana Guillén, además de Milicevic.

Carlos Paz a la izquierda, Milicevic y Ricardo Negri. Foto:argentina.gob


Carlos Paz nació en San Miguel de Tucumán y se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata en 1976. Apunta Clarín que "compartió su desarrollo profesional con la docencia y la actividad académica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patagónico".

El matutino porteño señala además que el tucumano "posee una amplia experiencia en la articulación con diversos actores del sistema científico–tecnológico y productivo, tanto públicos, como privados, por lo cual se constituyó en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo creados con el objetivo de analizar diversas problemáticas nacionales sectoriales".

El tucumano tiene amplia experiencia en el campo agrario: se desempeñó en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma. Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

Así entonaron la marcha peronista los trabajadores del Senasa cuando ingresaron las nuevas autoridades: