Top

Una encuesta revela qué esperan los argentinos de los próximos cuatro años

NUEVO GOBIERNO

La consultora Quality realizó un sondeo donde midió las expectativas del futuro del país en los principales conglomerados urbanos argentinos. Decepción por el presidente Macri y cautela ante el gobierno de Alberto Fernández.

Los argentinos están "como anestesiados" señala el informe de Quality en sus conclusiones finales. Imagen ilustrativa.





Las expectativas de los argentinos por el nuevo gobierno que asumió ayer 10 de diciembre, fueron medidas en una encuesta por la consultora Quality Latinoamérica. Los resultados arrojaron que predomina la cautela sobre la nueva administración y la decepción por los cuatro años de Mauricio Macri.


Según el informe realizado entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre y basado en 3.000 casos de los principales conglomerados urbanos de Argentina, el 29% de los encuestados considera que la gestión del presidente saliente fue "muy mala", mientras que sólo el 14% cree que fue "excelente". 

Sobre la difícil situación económica que atraviesa el país, la encuestadora informó que solo el 42% de los encuestados manifiesta que la situación económica y social mejorará y el 36% que la reactivación tendrá lugar recién en dos años.

“Resultados coherentes y cotejables con que no observamos una algarabía en las calles o manifestaciones públicas acerca de lo que se viene o muy a favor del próximo gobierno, es decir, aparentemente o estamos anestesiados en lo político o no podemos salir de la decepción que causó el gobierno de Macri”, describe el informe final del trabajo que luego se centró en el gobierno de Alberto y Cristina Fernández.


Ante la consulta sobre quién cree que gobernará, el 53% cree que Cristina tomará las decisiones y gobernará y el 47% cree que lo hará Alberto. En ese sentido, la gente opinó que el peronismo está unido en un 59% y fragmentado en un 41%.


En cuanto otros temas de importancia para la sociedad, además de las próximas medidas económicas, el informe arrojó que el 49% de los argentinos está en contra del aborto y el 51% a favor de la legalización de la práctica.



Descargar