Top

El Eva Perón brinda cirugías ginecológicas laparoscópicas

nuevo servicio

El centro médico amplió su canasta prestacional. La semana pasada se realizó la intervención mínimamente invasiva a una paciente que tenía un quiste en un ovario.

El Hospital Eva Perón brinda cirugías laparoscópicas. Foto: Secretaría de Comunicación Pública





El hospital Eva Perón amplió su canasta prestacional. La semana pasada se realizó en el nosocomio la primera cirugía ginecológica laparoscópica a una paciente que tenía un quiste en un ovario. Además de ser menos invasiva que una operación tradicional, este tipo de intervenciones reduce los tiempos de internación de los pacientes.

Javier Muntaner, director del Eva Perón, destacó: "Esta cirugía fue la primera de muchas, ya que tenemos un equipo de profesionales muy capacitados en todos los aspectos. Esta nueva prestación nos permite realizar cirugías mínimamente invasivas en post de dar una mejor atención a la población del área Este". Cabe destacar que la intervención fue realizada por los cirujanos Pablo Joaquín Figueroa y Alejandra Berenguer y la anestesióloga María José Cabrera.


Por su parte, la jefa del servicio de Tocoginecología, Tatiana Obeid, recordó que el hospital derivaba a otros centros médicos a quienes necesitaran algún tipo de intervención quirúrgica con resolución laparoscópica. "A partir de ahora podremos resolver algunas de estas patologías, ya sean de baja o mediana complejidad, como por ejemplo ligaduras tubarias, quistes de ovarios, endometriosis, entre otras", detalló. 

"Por otro lado, vamos a realizar un trabajo en conjunto con los médicos cirujanos, juntos vamos a tratar de resolver todas las patologías que tengamos en el área Este y así descomprimir la atención en otras instituciones disminuyendo el promedio de derivaciones del servicio de Tocoginecología", destacó la especialista.