Top

Cocinarán una cena navideña a personas en situación de calle

SOLIDARIDAD

Necesitan la colaboración de los tucumanos para poder ofrecer una comida especial en estas Fiestas a quienes más lo necesitan. ¿Como ayudar?

Imagen ilustrativa.





Como cada año, la agrupación Alas Solidarias Tucumán que realiza rondas nocturnas para ofrecer un plato de comida caliente a las personas en situación de calle, preparará una cena especial para las Fiestas y pide colaboración de todos los tucumanos.

“Queremos que nuestros amigos en situación de calle tengan una rica cena especial y tenemos la certeza de que con su ayuda la podremos hacer posible”, publicaron en su página de Facebook los voluntarios de la iniciativa. En la publicación detallan que para cumplir con el objetivo precisan: pollo, carne molida, jamón y queso, verduras (papa, zanahoria, espinaca, remolacha, ajo, cebolla), huevos, aderezos, conservas de arveja y choco.

Roxana Vargas, integrante de la agrupación, detalló en diálogo con eltucumano.com que la colecta está destinada a elaborar dos cenas especiales. “Nosotros hacemos rondas nocturnas entregando viandas desde hace seis años. Cada ronda es distinta, pero las cenas de Navidad y de Fin de Año son importantes y tratamos de hacer algo especial”, explicó. Además, recordó que el año pasado, gracias al trabajo de los voluntarios de Alas Solidarias y de las personas que colaboraron con mercadería, pudieron cocinar pollo al horno con ensalada rusa en Nochebuena y para Año Nuevo elaboraron un arrollado de pollo para más de 100 personas.

Este año buscan cocinar algo similar. “Siempre hacemos un plato principal que puede ser pollo relleno o carne rellena con ensalada rusa o papas al horno, y el postre alusivo a la fecha, ya sea un budín, un turrón o un pan dulce para compartir”, añadió y comentó que, en Nochebuena suelen, además, llevar un pequeño regalo a las personas en situación calle.  

Al inicio de 2019, los más de 50 voluntarios activos de Alas Solidarias, elaboraban viandas para 120 personas sin techo. Hoy, llegando a fin de año, son 175 las personas que reciben asistencia. “Entendemos que, por la situación de crisis que se vive en el país, puede ser difícil colaborar, pero tenemos muchas expectativas de que puedan ayudarnos”, confió esperanzada Roxana.

Las donaciones se recibirán hasta el 23 de diciembre inclusive. “Las fiestas no son rondas comunes, las personas esperan que les llevemos las viandas y compartimos con ellos un momento, siempre están muy agradecidos”, relató en base a la experiencia de años anteriores.