Top

Elías de Pérez en "guerra" con otro senador por un despacho en el Congreso

tensión

La tucumana y su par porteño Martín Lousteau quieren la oficina que deja el saliente Federico Pinedo en el Palacio Legislativo. De no llegar a un acuerdo, la disputa sería definida por Cristina Kirchner.

Elías de Pérez. Foto La Letra P.-





Con la llegada de los nuevos parlamentarios al Congreso de la Nación, comenzó la batalla por los mejores despachos en el edificio ubicado en la Capital Federal.

Una de las primeras disputas que aparecieron por los pasillos del parlamento argentino es protagonizada por la tucumana Silvia Elías de Pérez, que por estas horas se encuentra en "plena pelea" con su par Martín Lousteau por el despacho del saliente presidente provisional del Senado, Federico Pinedo

Según publicó el sitio Perfil, que la excandidata a gobernadora de Tucumán y el exministro de Economía no lleguen a un acuerdo sobre quién se quedará con el codiciado despacho, ubicado en el centro del Palacio Legislativo, es culpa del propio Pinedo, ya que prometió ese lugar a ambos senadores, por lo que ahora los dos reclaman las oficinas.

Lousteau, Pinedo y elías de Pérez. Foto Perfil.-

Conociendo el problema que desencadenó, Pinedo pasó la pelota a Elías de Pérez y Losteau y les mandó a decir que debían acordar entre ellos. Lo que asegura la publicación, es que ninguno quiere dar el brazo a torcer por lo que Luis Naidenoff, jefe del bloque de la UCR, deberá tomar cartas en el asunto. En caso de que no lo haga, fuentes parlamentarias explicaron que en última instancia la palabra final la tendrá la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Tensión

En un principio, la buena relación entre Pinedo y Elías de Pérez le dieron acceso a las llaves de las oficinas a la tucumana, que las reservó colocando una placa dorada en la puerta con su nombre hace aproximadamente dos semanas, de acuerdo a lo informado por el sitio Parlamentario.

La "guerra" por el despacho habría alcanzado ayer viernes su punto de máxima tensión, cuando empleados de Lousteau retiraron a la fuerza la placa de Elías Pérez, que luego fue repuesta. Para saldar la discusión, la Secretaría Administrativa firmó una resolución adjudicando el despacho a la tucumana, para información del personal de Seguridad.