Top

Primer guiño del nuevo ministro de Economía a Tucumán

CON EL PIE DERECHO

El nuevo Ministro de Economía es el hombre del que habla el país, tiene una conexión especial con nuestra provincia. Se reunió en reiteradas ocasiones con Juan Manzur y disertó en la UNT en octubre pasado. A la hora de las empanadas, no tiene dudas.





Alberto Fernández presentó este viernes a los ministros de su gabinete, a pocos días de asumir la Presidencia. La gran sorpresa fue Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía y todo el país habla de él.  

El economista formado en la Universidad Nacional de La Plata es investigador de la Universidad de Columbia y es miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). 

Se reunió en distintas ocasiones con el gobernador Juan Manzur antes de subir sus perfil las últimas semanas hasta ser confirmado hoy por Fernández. En junio de 2018, Manzur se reunió con Guzmán en la Universidad de Columbia. Le agradeció especialmente por analizar juntos el rol de las economías regionales y "la fuerza productiva y el desarrollo" de Tucumán. Además, el gobernador tucumano destacó que es miembro del equipo del Premio Nobel en Economía Joseph Stiglitz y lo invitó a visitar nuestra provincia, para la disertación que se concretaría en octubre de este año. 



En septiembre de 2019 y ya con Fernández como presidente electo, Manzur volvió a viajar a Estados Unidos como emisario del Frente de Todos.  "En este encuentro con Martín Guzmán, pudimos conocer otra mirada acerca de la posición macroeconómica de la Argentina, en cuanto a cuáles deberían ser las posibles vías a transitar para contrarrestar la profunda crisis social y económica que sufrimos los argentinos", describió Manzur, y valoró que "pudimos plantearle al especialista y a su equipo nuestras inquietudes, especialmente sobre los efectos negativos de la crisis en nuestras economías regionales. Nos llevamos un aprendizaje sumamente valioso". 


Una semana después, el nuevo ministro de Economía llegó a Tucumán para brindar una "maratón de charlas" y no dudo en afirmar, como "primera conclusión" de su visita que "las empanadas más ricas del país son las tucumanas". 



“Argentina necesita generar capacidad de repago, ya lo dijo Néstor Kirchner: los muertos no pueden pagar sus deudas”, sostuvo el economista días atrás en declaraciones a Radio Cítrica, donde brindó detalles del será su plan de gobierno ahora que fue confirmado en el Ministerio de Economía.

La disertación de Guzmán en su ciclo de charlas en Tucumán:


Descargar