Top

Beatriz Ávila: "En el espacio donde estaba no fui contenida"

renovación en diputados

La diputada, que esta semana fue víctima del ensañamiento del macrismo por abandonar el bloque de Juntos Por el Cambio, explicó las razones de su decisión. Además le respondió al presidente Mauricio Macri, a su par José Cano y culpó a Marcos Peña de hostigarla con sus trolls.

Beatriz Ávila junto a Macri y Cano.-





La diputada Beatriz Ávila fue esta semana el objeto de ensañamiento del macrismo, luego de que confirmara su salida del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, para ser parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo un interbloque que, en principio, acompañará en el Congreso de la Nación las primeras medidas del gobierno que encabezarán Alberto y Cristina Fernández.


Este viernes, la también primera dama de San Miguel de Tucumán, explicó las razones por la que tomó su decisión y se defendió del hostigamiento que sufrió principalmente en las redes sociales, pero también de algunos referentes de Juntos por el Cambio y hasta del presidente de la Nación Mauricio Macri.


 “No fuimos escuchados, en especial los diputados del interior del país. Quiero aclarar que no soy del Pro, soy del Partido de la Justicia Social (PJS) y quiero aclarar que como diputada asumí hace dos años, falsamente dijeron que yo había jurado ahora y que me iba al frente de todos”, comenzó explicando la parlamentaria que contó la decisión de abandonar Juntos Por el Cambio venía siendo conversada hace tiempo con el resto de sus pares, ante la nueva composición del Congreso.


A pesar de su salto a un interbloque formado por ocho parlamentarios, Ávila afirmó que sus convicciones son las mismas y que seguirá cuestionando a Juan Manzur y al kirchnerismo: “Sigo siendo opositora al gobierno provincial de Manzur y quiero aclarar que de ninguna manera me voy a pasar al Frente de Todos”.


Sobre el hostigamiento y amenazas que sufrió en las últimas horas, la esposa de Germán Alfaro culpó al Jefe de Gabinete Marcos Peña y aseguró que pedirá informes sobre los denominados trolls. “No voy a cambiar mis convicciones por Marcos Peña y sus trolls. Pusieron mi número en las redes sociales. Voy a pedir un informe en la Cámara para saber quiénes son esas personas, quién les paga. Es necesario que los argentinos sepamos de donde sale la plata para esta gente”, explicó en Los Primeros y agregó: “En el espacio donde estaba no fui contenida, nadie me escuchaba y nadie me llamó”, sentenció.



Contra Macri y Cano


Los trolls no fueron los únicos que apuntaron sus cañones contra la diputada por Tucumán durante esta semana, ya que hasta el propio presidente Mauricio Macri se dio el tiempo de criticar a los parlamentarios que dejaron su bloque,  entre los que se encuentra Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz).


“Jamás pensé que el Presidente iba a mandar un mensaje disciplinario, de bajar línea, de hablar traición, cuando creo que es el principal traidor por traicionar a los argentinos que creíamos en él”, contratacó Ávila que luego comparó su situación con la del senador Miguel Pichetto, que decidió acompañar a Macri en la fórmula para las pasadas elecciones: “No me podía quedar callada. Cuando dice ‘renuncien a sus bancas’, qué podemos decir para el senador Pichetto”, lanzó.


Otro que  también cuestionó a la diputada, fue su par en el Congreso José Cano, con el que compartió lista en los comicios legislativos de 2017 y que le pidió “recapacitar” su decisión. “José Cano siempre fue la voz cantante de Marcos Peña en el radicalismo. Él y desde su sector me pegaron de manera vehemente. Pero que se quede tranquilo, porque mi banca se la debo al PJS”. Y agregó: “En las PASO (de 2017) perdimos 3 a 1 y con el aporte del PJS logramos revertir ganando dos bancas. Voy a seguir siendo del PJS y representando a Tucumán”, finalizó.