Top

Cano instó a recapacitar a Beatriz Ávila tras su alejamiento del macrismo

ROSCA EN DIPUTADOS

El extitular del plan Belgrano lamentó la decisión de su otrora socia política y le pidió volver a trabajar juntos por Tucumán. En 2017 habían compartido la boleta de candidatos a diputados por Cambiemos.

OTROS TIEMPO. Hace un poco más de dos años, Ávila y Cano festejaban juntos haber obtenido dos bancas en la Cámara Baja. Foto Cambiemos Tucumán.-





La decisión de la diputada por Tucumán, Beatriz Ávila, de abandonar el bloque de Juntos por el Cambio fue un golpe para el macrismo, que en las últimas horas salió a criticar su paso al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que en un principio apoyaría en el Congreso las primeras medidas que impulse Alberto Fernández.

José Cano, parlamentario y el principal referente de Cambiemos en la provincia, cuestionó el paso de quien en 2017 fuera su compañera de lista en las elecciones legislativas, en las que ambos resultaron electos. "En 2017, Beatriz Ávila me acompañó en la boleta de Juntos por el Cambio. Lamento la decisión que tomó de apartarse de los tucumanos que la eligieron, dejando de lado los valores que nos unieron", escribió en su cuenta de Twitter el extitular del Plan Belgrano, que cerró su mensaje pidiendo repensar esta medida: "La invito a recapacitar para que volvamos a trabajar juntos por nuestra provincia", finalizó.



Las palabras de Cano llegan horas después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusara a la esposa de Germán Alfaro y a sus pares Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz), de haber elegido prebendas de la futura administración de Alberto y Cristina Fernández. "Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de Juntos por el Cambio, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo.  Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos", señaló la funcionaria. 

Otro de los que salió a criticar la decisión de Ávila fue el diputado por Buenos Aires Cristian Ritondo que, a diferencia de Bullrich, eligió un tono más moderado para cuestionar la noticia. "Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.  Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".

Cano y Ávila fueron compañeros de lista en las elecciones de 2017.-