Viajar en colectivo será más caro desde este martes

GOLPE AL BOLSILLO

La Dirección de Transporte de la Provincia estableció nuevos valores luego de que empresarios y representantes gremiales de choferes de colectivos acordaran la reincorporación de 150 empleados despedidos. Conocé los nuevos valores.




Viajar en colectivo entre municipios costará más caro desde este martes. El boleto sufrirá un incremento de 25%, pasando el valor mínimo de $24 a $32, según el nuevo cuadro tarifario firmado por autoridades de la Dirección General de Transporte de la Provincia.



Se trata del tercer aumento en lo que va del año y coincide con la finalización del conflicto entre empresarios de transporte y choferes por el despido de 150, que este lunes mantuvieron sus puestos de trabajo. Antes de llegar a un acuerdo, dueños de líneas de ómnibus habían solicitado llevar el pasaje a $42.

El valor del boleto urbano, en tanto, se mantendrá en $24 y a la espera de ser debatido en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, organismo competente para modificar el costo del pasaje de colectivos que circulan en territorio capitalino.

Luego de firmar la reincorporación de choferes despedidos, la Provincia otorgó además un subsidio reintegrable por $170 millones, cifra que se suma a los $130 millones de subsidio fijo mensual que desde el Gobierno provincial se otorga a las empresas de transporte para equiparar la ayuda económica recortada desde Nación.

Top