Top

Tucumán comienza a producir la cerveza más valiosa del mundo

INVERSIONES

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró este lunes el inicio de la producción de Budweiser en su planta de Acheral. La empresa genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos en la provincia.

Manzur y Ticinese, con las primeras latas de Budweiser producidas en Tucumán. Foto: Secretaría de Comunicación Pública.





Este lunes por la mañana comenzó el inicio de producción de cerveza Budweiser en Tucumán. Cervecería y Maltería Quilmes inauguró formalmente la elaboración de la birra más vendida del mundo tras una inversión de U$S 10,2 millones que permitió la incorporación de una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones en su planta de Acheral.

El corte de cinta que marcó el inicio de la producción de Budweiser en Tucumán estuvo a cargo de Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Gonzalo Fagioli, vicepresidente, Alejandro Donato, gerente de Cervecería Acheral y Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos; y del gobernador Juan Manzur, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

Manzur y Ticinese cortaron la cinta junto a Fernández, Amado y directos de Quilmes. Foto: Twitter @JuanManzurOk


"A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. La inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso", destacó Ticinese en nombre de Quilmes.

El directivo remarcó que "esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional".

A su vez, Manzur valoró la inversión de la empresa y la generación de empleo genuino en la provincia: "es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción", ponderó.

"Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior", subrayó el titular del poder Ejecutivo y celebró que a partir de la relación de Tucumán y Cervecería y Maltería Quilmes “se continuará mirando hacia adelante y generando confianza. Ese es el nudo y la clave central. La confianza se genera a través de las relaciones personales y hablando del potencial de la provincia”.


Cervecería y Maltería Quilmes está radicada en Tucumán hace 103 años. Cuenta en nuestra provincia con una planta de gaseosas, una planta de maiz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor de la firma en Tucumán incluye a 5 distribuidores que llevan los productos 700 comercios y 80 proveedores locales, generando así 400 empleos directos y 6 mil indirectos.

Un informe de Brand Finance estableció que Budweiser es la marca de cerveza "más valiosa del mundo" y destacó su campaña de patrocinio global durante el Mundial de Rusia 2018, que "logró ser vista  por 3.200 millones de seguidores del fútbol en todo el mundo, lo que aceleró el crecimiento en nuevos mercados como Sudáfrica, Colombia, China y Australia".