Piden a la Cámara de Diputados que impida asumir a Mario Leito

PEDIDO DE IMPUGNACIÓN

Presentaron un escrito acusando al diputado electo de amenazar a una mujer para mantener relaciones sexuales. El abogado defensor del dirigente peronista informó que, debido a la falta de pruebas, la denuncia fue desestimada en la justicia tucumana.




Con la firma del abogado Miguel Gustavo Morales, ingresó este lunes un pedido formal ante la Cámara de Diputados de la Nación en el que se solicita al cuerpo la impugnación de Mario Alberto Leito como miembro del Parlamento debido a que pesa una denuncia por amenaza coactiva en su contra. En simultáneo, el abogado defensor del dirigente peronista informó que, debido a la falta de pruebas, la denuncia fue desestimada en la justicia tucumana, por lo que se espera el sobreseimiento de su cliente.

Leito encabezó la lista del Frente de Todos por Tucumán en las elecciones del 27 de octubre pasado y fue electo para ocupar una banca en la Cámara Baja. El texto presentado esta mañana en el Congreso de la Nación hace alusión a la denuncia de una mujer por amenazas y acoso con el fin de mantener relaciones sexuales.

"Hemos planteado su impugnación en razón de una denuncia por amenaza coactiva", explicó Morales en diálogo con eltucumano.com. "Antes que asuma, la Cámara de Diputados tratará el tema y le dará la posibilidad a Leito que se defienda para luego tomar una decisión al respecto", resaltó.

El texto presentado por Morales expresa:

"Mediante el presente escrito viene la suscrita - en tiempo y forma - a impugnar al Diputado Nacional electo del PJ por la Provincia de Tucumán, Dr. Mario Alberto Leito a fin de que, en virtud de lo preceptuado en el artículo 64 de la Constitución Nacional, se rechace el pliego del cuestionado Leito en razón de que permanente persigue a la suscrita diciéndole que "si no sos mía no vas a ser de nadie porque te voy a hacer boleta" (sic), con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de Presidente del Club Atlético Tucumán, y sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades".


Por su parte, el abogado defensor del diputado nacional desestimó la presentación al recordar el trámite que siguió la denuncia realizada por la misma mujer en los tribunales locales el viernes previo a las elecciones generales del 27 de octubre. “Debido a la falta de elementos probatorios en los dichos de la denunciante y, en contraparte, a los diferentes medios de prueba presentados por esta defensa que determinaron la falsedad de la declaración, la causa fue archivada por el fiscal Claudio Osmar Bonari. Solicitamos entonces el sobreseimiento para el doctor Leito, en la cual le corren vista a la denunciante constituida como querellante y al abogado Morales. Sin embargo, no contestaron nada, podrían haberse opuesto, pero dejaron vencer los términos. Por todo esto, el fiscal pide al juez de instrucción que dicte el sobreseimiento. Este es el estado actual de la causa”, describió en diálogo con eltucumano.com el letrado, quien informó que también hubo una denuncia en los Tribunales Federales en la semana previa a las elecciones del 11 agosto.

“Esta misma circunstancia ocurrió en la Justicia Federal el día jueves o viernes antes de las elecciones: hicieron la misma presentación, que tiene un claro trasfondo político. En esa oportunidad la Junta Electoral Nacional emitió una resolución que no hacía lugar a lo que solicitaba la denunciante con el patrocinio de Morales. Tampoco apelaron, no hicieron nada, lo dejaron ahí y ahora hacen una presentación en la Cámara de Diputados. entonces ¿cuál es el trasfondo? ¿qué es lo que están buscando? Me desconcierta, porque hacen la presentación y no hacen más nada, es una burla a las instituciones”, despotricó.  

Sobre las motivaciones de la denuncia contra Leito en el debut de su carrera política, el abogado sostiene que “es para esto, para el periodismo, para las cámaras”. Y evaluó que “son hechos realmente gravosos que se replican en los portales, están ofendiendo a una familia, son ofensas graves y por eso se van a iniciar acciones legales contra ella y contra su abogado, porque Morales sabe muy bien que está patrocinando un acto que sabe que está concluido”. 

Acerca de cómo tomó su cliente la acusación en el espacio en donde ejercerá su mandato como diputado nacional por Tucumán en apenas 10 días, Baaclini comentó que habló con Leito luego de conocida la presentación: “Está totalmente tranquilo, primero, porque sabe que no hizo nada y, segundo, porque no han podido demostrar ni una sola mentira. El Ministerio Público ha demostrado la verdad que dice Leito sobre esta denuncia”, cerró.



Top