Top

Con un nuevo aporte de la Provincia, reincorporan a los choferes despedidos

transporte público

El Gobierno de Tucumán debió, una vez más, intervenir entre empresarios y trabajadores aportando un subsidio adicional a las empresas. Además, se comprometieron a gestionar un nuevo incremento en el boleto de colectivos.





El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) llegó a una solución luego de que se acordara reincorporar a los 150 choferes despedidos.

Tras varias reuniones fallidas a lo largo de las últimas semanas, y de que el pasado viernes 29 venciera la conciliación voluntaria convenida, este mediodía se firmó un acta acuerdo para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo.

"Como consecuencia de reuniones mantenidas con representantes del Poder Ejecutivo Provincial se acordó la entrega a las Empresas de un subsidio adicional de $170.000.000 reintegrables, para cual se está instrumentando la documentación pertinente. Asimismo se comprometió el Gobierno Provincial al urgente tratamiento del ajuste de las tarifas por parte de este ámbito de su competencia y su posterior gestión por ante el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para obtener la adhesión al nuevo cuadro tarifario que resulte", reza uno de los párrafos más importante del documento que lleva la firma de representante de los empresarios y choferes.


"Se logró el objetivo, que era la reincorporación de los 150 compañeros, que están en las empresas. Volvieron a las empresas, no pierden sus sueldos. Vuelven a sus tareas habituales", expresó César González, titular de UTA Tucumán al finalizar la reunión.