Top

Tras el caso Alperovich, Michetti creó el comité de violencia género

Escándalo Nacional

El organismo que seguirá las denuncias por violencia de género estará conformado por tres profesionales y tres representantes gremiales. El proyecto de creación de este equipo había sido aprobado un año atrás.

Foto de TN





Luego de la denuncia por violación contra el senador tucumano, José Alperovich, la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, activó la creación del comité de violencia laboral y de género que había sido aprobado hace un año. El organismo estará conformado por seis miembros, la mitad profesionales y las otras representantes gremiales.

Michetti firmó el decreto el lunes 25 de noviembre, tres días después de conocerse la denuncia contra el exgobernador de la provincia. Las senadoras radicales se lo habían reclamado, ya que luego de su aprobación, no se había puesto en funcionamiento y no llegó a prevenir el caso que involucra al Senador tucumano.

Según las especificaciones que brindó La Política Online, el comité será integrado por la psicóloga Gabriela Fassio, la trabajadora social Sofía Macías y la abogada Claudia Piedrabuena; todas empleadas de carrera del Senado. Los suplentes serán la psicóloga María Monserrat, la socióloga Ana Creppy y la abogada Liliana Zuccottini. Mientras que los gremios UPCN, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), designaron a un representante y a un suplente cada uno.


Descargar