Top

"Nos garantizaron seguridad para los choferes": Las líneas 9 y 109 retoman el servicio

A TENER ENCUENTA

Por razones que se desconocen, se efectuaron disparos el pasado viernes y durante la madrugada de este lunes contra el galpón de la empresa. Por resguardo de los choferes habían suspendido el servicio en las primeras horas de la mañana. "Lo sucedido está en manos de la Justicia", aseguró el delegado de la línea 9.

Choferes de las líneas 9 y 109 suspenden el servicio por seguridad, tras disparos y amenazas.





Trabajadores de las líneas 9 y 109 retomaron el servicio luego de las denuncias por amenazas y disparos que recibieron en el galpón de la empresa, ubicado en avenida Independencia al 2500. Alrededor de las 4 de la madrugada, desconocidos intentaron además, prender fuego a una unidad.

En las primeras horas de la mañana, los choferes habían decidido suspender el servicio por seguridad, luego de haber recibido disparos tanto el viernes pasado como en la madrugada de este lunes. Sergio Salas, delegado de la línea 9, comentó en LV12 que ninguna de estas líneas inició su jornada laboral  por cuestiones de seguridad. "Nadie sabe a qué se debe esto", dijo.   

Alrededor de las 10.30, se resolvió retomar la puesta en marcha del servicio. Sin embargo, Salas aseguró que solamente circularán hasta las 22 para que los internos sean alojados en sus respectivos galpones a las 22.30. En tanto el martes las unidades comenzarán su recorrido a partir de las 6.30.

Por su parte, el resto de las líneas que también habían suspendido parte del servicio, retomaron la actividad con normalidad, según especificó Salas en diálogo con Radio Bicentenario.



En la entrevista radial, el delegado aseguró que además de los disparos los choferes recibieron amenazasy añadió que el viernes pasado dispararon contra el frente de la empresa: "gracias a dios ningún compañero está herido". Alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, prendieron fuego un coche y otras unidades recibieron nuevamente impactos de bala en el galpón.

"Los choferes están todos en la empresa esperando a ver que se determina, no hay seguridad". Informó que la medida de no salir a trabajar fue tomada por los propios choferes. "No nos podemos exponer a que le pase algo a alguien", concluyó.