Top

Alperovich fue acusado formalmente de "abuso sexual con acceso carnal"

Escándalo Nacional

A días de que la joven que acusa al senador por violación ratificara su denuncia en Tucumán, la fiscal a cargo, María del Carmen Reuter, definió la caratula de la causa.

José Alperovich. Página 12.-





A una semana de que la sobrina de José Alperovich lo denunciara de violación, el senador quedó formalmente acusado por "abuso sexual con acceso carnal” por la fiscal a cargo de la UFI Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, María del Carmen Reuter.


La definición de la caratula fue dada a conocer a través de un comunicado del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), donde calificaron la decisión de la fiscal como "muy importante". 


“La denunciante se encuentra conforme con esta definición de la justicia. Este es un primer paso muy importante y un reconocimiento del testimonio y de los elementos presentados por la sobrina y ex secretaria del senador nacional y ex gobernador tucumano”, explicaron en la misiva, que días previos a que la sobrina de Alperovich ratifique su denuncia en el ámbito porteño, ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara.


La joven, de 29 años realizó el pasado 22 de noviembre dos denuncias contra el exgobernador de Tucumán, una en los tribunales de la provincia y otra en la ciudad de Buenos Aires, ya que los ataques habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.