Top

El kirchnerismo le suelta la mano a Alperovich tras la denuncia por violación

ESCÁNDALO NACIONAL

"Siempre le creemos a las mujeres", enfatizó Anabel Fernández Sagasti, la senadora dilecta de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy la Cámara Alta aprobó el pedido de licencia del tucumano. El bloque unificado del PJ sonríe sin el exgobernador.





“Nosotros siempre le creemos a las mujeres”. Con esa contundente frase la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti se expidió al ser consultada respecto a la denuncia por violación contra José Alperovich. Se trata de todo un gesto político, teniendo en cuenta que la declaración proviene de una de las dirigentes más cercanas de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández. Este miércoles, la Cámara Alta aprobó el pedido de licencia sin goce de sueldo solicitado por el exgobernador de Tucumán. "No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada”, había afirmado horas antes de solicitar la licencia.

Antes de ingresar a la sesión, Fernández Sagasti expresó que “varones y mujeres tienen que preocuparse por estos temas, no es un tema exclusivo de las mujeres”, y detalló que puertas adentro del bloque unificado del Partido Justicialista en la Cámara Alta “lo estuvimos charlando” y remarcó que ahora “tiene que actuar la Justicia y todos esperamos que sea rápido”.

“Tiene que actuar la Justicia y esperamos que sea una Justicia ágil y rápida, para que la víctima pueda tener su reparación si así se confirma y todos los argentinos podamos saber qué es lo que realmente sucedió”, subrayó la senadora y excandidata a gobernadora de Mendoza. “A todos los argentinos nos duele. Nosotros siempre le creemos a las mujeres”, sentenció.

La senadora aclaró que “rige el principio de inocencia” e insistió con que “estamos esperando que la Justicia actué lo más rápido posible”. Ayer, el bloque unificado del PJ se mostró sonriente en el Senado sin la presencia del tucumano.


José Mayans, flamante presidente del bloque aclaró que Alperovich al solicitar la licencia “hizo lo correcto y que ahora “tiene que presentarse en la justicia, trabajar en eso con su defensa". “No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa", advirtió.

Fernández Sagasti no es una senadora más dentro de la Cámara ni una figura de relleno en el kirchnerismo a nivel nacional. Se trata de una importante dirigente de La Cámpora y del riñón de Cristina Kirchner, elegida para pujar la gobernación mendocina las elecciones pasadas por sobre los históricos dirigentes del peronismo local.  Su nombre sonaba como posible presidenta provisional del Senado, pero finalmente será vicejefa del bloque del PJ unificado en la Cámara alta. 

Siempre señalada como una de las preferidas de Cristina y de línea directa con el entorno de la vicepresidenta electa, su decisión de enfrentar los micrófonos antes de ingresar a la sesión de hoy no es azarosa: durante el debate  por el aborto votó a favor, al igual que la expresidenta, reivindicó por los derechos de las mujeres y fue ovacionada en el Senado