Top

"Pena máxima": la defensa de la sobrina de Alperovich pedirá 15 años de prisión

Escándalo Nacional

El abogado de la joven aseguró que solicitarán la condena más severa para el exgobernador de Tucumán, quien el pasado viernes fue acusado y denunciado de violación.

José Alperovich.-





Este lunes, Ricardo Santoro abogado de la sobrina de José Alperovich aseguró que pedirán la pena máxima contra el actual senador de la Nación, quien el viernes pasado fue denunciado por violación en la justicia tucumana y porteña.


En declaraciones a una radio porteña, el letrado adelantó que “estamos pidiendo la pena máxima de 15 años para Alperovich", y explicó que el desafuero del parlamentario tucumano depende de los jueces.


"Se ha dispuesto la custodia permanente por parte de la Policía Federal para protección de la víctima. Ahora estamos haciendo las actuaciones procesales para que la causa pueda avanzar y que se aseguren las pruebas presentadas", señaló Santoro en La Red.

Y adelantó: "Requerimos al fiscal las actuaciones que deberán desarrollarse y para esto se debe tener una perspectiva de género y tener todos los medios suficientes para probar los delitos”.

Al ser consultado sobre la exposición del nombre de la denunciante en las redes sociales, el representante legal advirtió que “se trata de la revictimización de la víctima, de no respetar su intimidad, denigrarla públicamente y cuando la nombra en una provincia tan chica como esta nos afecta sobremanera".


En cuanto al estado de su representada, el abogado contó que la joven de 29 años "por un lado está aliviada por la carga que llevaba consigo y, por otro lado, agobiada por los hechos públicos pero con la convicción que hizo lo que corresponde".


Por último explicó que las razones por la que Alperovich fue denunciado en Tucumán y en Buenos Aires porque los hechos difundidos el viernes por la mujer sucedieron en ambos distritos "entre diciembre del 2017 y principios del 2019".