Top

La Justicia ordenó una consigna policial para la sobrina de Alperovich

Escándalo Nacional

Un fiscal porteño dispuso una de las primeras medidas de protección para la joven de 29 años que acusó de violación al actual senador.

José Alperovich.-





Tras la denuncia por violación contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich realizada por su sobrina, la justicia de la Capital Federal ordenó una consigna policial en el domicilio de la joven de 29 años.

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 porteña, a cargo del fiscal Santiago Vismara. Ahí se informó "como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante".

"La intervención de la Fiscalía tiene lugar luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor, ya que en la misma se solicitaban medidas de protección de resorte jurisdiccional", agregaron.

La consigna policial es una de las primeras medidas de protección contra la denunciante, que además de las denuncias radicadas en la ciudad de Buenos Aires y en San Miguel de Tucumán -los ataques sexuales habrían sido en ambas localidades- dio a conocer lo que padeció al trabajar con su tío y actual senador en una extensa carta publicada ayer viernes en medios locales.