Top

"Esta preciosura": el día que Alperovich acosó en vivo a la periodista Carolina Servetto

Escándalo nacional

La mañana del martes 23 de abril marcó un antes y después en la campaña proselitista del por entonces candidato a gobernador.

Alperovich incomodó a Servetto en el piso de LG Play.





La mañana del martes 23 de abril marcó un antes y después en la campaña proselitista del por entonces candidato a gobernador José Alperovich. Abrigado con su célebre campera azul Uniqlo, el senador nacional visitó los estudios de LG Play para una entrevista con los periodistas Indalecio Sánchez y Carolina Servetto, quien fue víctima de declaraciones misóginas que generaron el repudio nacional y la solidaridad con la conductora tucumana.

Invitado al programa "Buen día", al comienzo de la emisión y ante la primera pregunta, Alperovich respondió que le gustaba mucho el piso, y acotó: "Es muy lindo el lugar. Como esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", señaló entre sonrisas hacia Servetto.

Consultado sobre su candidatura y la situación política de Tucumán, volvió a intercalar un comentario referido a la periodista, luego de decir que si ciertos dirigentes no dejaban de ser funcionarios de la provincia, él prefería no asumir. “Si no me voy a pasear más tiempo, a Miami con mis nietos, o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura”, disparó.

Intentando romper con la incomodidad del momento, Servetto le preguntó: "¿Por qué no vino antes (al programa)? Lo invitamos muchas veces". "No, fue una sola vez, no fueron muchas veces. No te sale ponerte en mala, ¿sabés?", le contestó Alperovich. A lo que la periodista argumentó: "No es de mala, quiero saber por qué no vino". Fue tras esa pregunta que el senador le comentó: "Pero fue una vez, no muchas veces. Siempre volvés para atrás, me hacés acordar a mi señora vos".

Las declaraciones de Alperovich fueron replicados en todos los medios del país y generaron repudio en tiempo de lucha por las reivindicaciones de las mujeres. El ex gobernador habló luego sobre el tema en el programa Vivo Tucumán, por la señal de Telefé. "Es una gran chica, no sé qué es lo que le molestó. Pero si algo la molestó le pido disculpas de corazón", consideró, y detalló que no comprendía por qué sus comentarios generaron repudio.