Top

Tucumán busca inversiones e intercambios educativos en Washington

MISIÓN INTERNACIONAL

La comitiva provincial encabezada por Juan Manzur se reunió con las autoridades de la poderosa Cámara de Comercio de Estados Unidos y la prestigiosa Universidad George Washington.

Isabel Quiroz, Anne Mackinney, Juan Manzur y Jorge Neme, en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Foto: Twitter @JuanManzurOk





La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la organización empresarial más importante del mundo, que representa a más de tres millones de empresas. Hacia allí llegó hoy la delegación tucumana que encabeza el gobernador Juan Manzur en el marco de la misión institucional en territorio norteamericano.

Los tucumanos fueron recibidos en la sede de Washington de la Cámara de Comercio de Estados Unidos por la vicepresidenta Anne MacKinney y la directora Isabel Quiroz. Manzur valoró las gestiones "claves" para el ingreso del limón y arándano tucumano al mercado norteamericano, y enfatizó que “hay muchísimas oportunidades más entre Tucumán y EEUU para el ingreso de nuestros productos”.

“Apreciamos mucho este espacio para conocer las prioridades en su segundo período como Gobernador de Tucumán. Entendemos que nuestro papel es fomentar el comercio y la inversión entre los dos países", destacó MacKinney, y reconoció el "papel importante en Tucumán trabajando junto al Gobierno federal" de Manzur "para la reapertura del mercado de los limones. Un producto de exportación importante no sólo para Estados Unidos sino para el mundo”.

La ejecutiva norteamericana remarcó que para la Cámara de Comercio que “es un gran honor recibir a la delegación tucumana. Esperamos la oportunidad de seguir trabajando para estrechar los lazos comerciales entre ambos países. Creemos firmemente que el comercio y la inversión generarán una prosperidad compartida. Es muy importante conocer las prioridades e identificar las oportunidades de trabajar en conjunto”.



Manzur estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; el consejero de la Embajada Argentina, Marcos Stancanelli; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el asesor del Gobernador, Ricardo Arredondo; el diputado nacional electo, Mario Leito; el secretario de la Unidad Ejecutora, Sisto Terán; los legisladores Sandra Mendoza y Javier Morof; y el intendente de la ciudad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

La delegación tucumana se trasladó luego a la Universidad George Washington, para mantener un encuentro con  el director del Programa de Estudios para América Latina y Hemisféricos, Diego Abente Brun y Laila Sorurbakhsh, profesora asistente y directora asociada del Master Internacional de Políticas y Prácticas Internacionales en línea de la Escuela de Asuntos Internacionales Elliott.

El gobernador recalcó que en Tucumán "en las escuelas tenemos 500 mil niños estudiando. El equivalente al 25 % de la población. Una población muy joven, francamente expansiva”, y resaltó las políticas impulsadas para sostener “los estándares de calidad educativa que son muy buenos. Nos estamos esforzando en brindar cursos de capacitación docente y que los chicos estén en la escuela”.

A su turno, Abente Brun explicó que Washington vemos que Tucumán se proyecta al  exterior. Hay un esfuerzo sistemático de su Gobierno por vincularse internacionalmente”, y planteó un importante interés en realizar intercambios de alumnos y docentes de esa casa de altos estudios con las universidades tucumanas y con el Gobierno. 


“Nos parece de suma importancia desarrollar una alianza estratégica entre la provincia de Tucumán y nuestra universidad porque va a ser de sumo beneficio para ambos y esta reunión abrió las puertas para ese objetivo”, afirmó.

Tras el cónclave, Manzur celebró los alcances del encuentro: "nos llenó de orgullo ver cómo en uno de los centros académicos más importantes del mundo valoran la historia y calidad educativa de nuestra provincia, además del reconocimiento a la proyección internacional que hemos logrado estos últimos años", expresó a través de las redes sociales.

"Sólo con educación podemos alcanzar el tan anhelado desarrollo sostenido. Por eso vamos a trabajar juntos y a sumar esfuerzos para hermanar educativamente a Washington y Tucumán, siempre pensando en un futuro mejor", sentenció.