Top

En Tafí Viejo reparten semillas para crear huertas domésticas

ecología

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) cede alrededor de 1000 paquetes de semillas de estación cada año para los taficeños.





En Tafí Viejo reparten semillas de estación para que los vecinos puedan crear huertas agroecológicas en sus propias casas. Diversas instituciones y comedores que funcionan en la ciudad se incorporaron al programa.

Según anunciaron en el sitio de la Municipalidad de Tafí Viejo, esta iniciativa responde a la creciente demanda de los vecinos que tienen intenciones de producir sus alimentos.  En este sentido, el departamento municipal de Ecología facilita los insumos para que los taficeños puedan convertirse en huerteros.

Los interesados en armar su huerta pueden retirar su kit del departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.
Desde el área de Ecología asesoran y otorgan las semillas de estación correspondientes a quienes lo requieran. Desde la municipalidad aseguraron que anualmente reparten 1000 paquetes de semillas cedidas por el  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Verónica Coronel, miembro de la huerta comunitaria municipal detalló que actualmente, en el marco del programa, producen vegetales y hortalizas para el comedor "La Toma". "Nos resulta más económico y cómodo ya que podemos disponer de estos alimentos en el momento que lo deseemos”, remarcó.