Top

La Plaza Independencia se llenará de solidaridad con "Un día para dar"

PROPUESTA

Tucumán será parte de un movimiento a nivel mundial, que busca promover la solidaridad y surge como respuesta a los días comerciales como el Black Friday o el Cyber Monday.





El próximo martes 3 de diciembre, entre las 18 y las 22, la plaza Independencia de Tucumán se llenará de amor y solidaridad con una nueva edición de "Un día para dar", una jornada que se desarrolla a nivel mundial y de la que nuestra provincia es parte desde hace seis años.

"Es un movimiento global que nace en Chicago como respuesta a días que promueven el consumo como el Black Friday o el Cyber Monday", explica Celeste Lugonez, coordinadora a nivel provincial del evento. "Buscamos promover las acciones solidarias, mostrar lo que se está haciendo a nivel voluntariado, e instalar esto de poner la mirada en el otro, al menos por este día", agrega.

Organizado por "Solidarios en Red", la jornada convocó en 2018 a 115 organizaciones, y esperan superar esa marca para este año. "El evento tiene la característica de que no son agrupaciones políticas, ni con fines religiosos ni de lucro", explica Lugonez. Entre los confirmados para esta edición figuran Flexer, Up is Down, Fundación León, FANN y la Sociedad de Beneficencia.


En los últimos años, además, por la magnitud, el trabajo de organización y la convocatoria, Tucumán se ha convertido en referente a nivel país de este movimiento.

En esta ocasión, en la plaza habrá centenas de stands en la que cada fundación podrá mostrar sus actividades, repartir folletería, convocar voluntarios, recibir donaciones. El lugar estará dividida en cuatro bloques: infancia, salud, educación y un bloque libre, que engloba a una amplia variedad de agrupaciones de distintas temáticas.