Top

Elías de Pérez votó contra el repudio al golpe en Bolivia

POLÉMICA

Este miércoles, el Senado aprobó un proyecto para condenar las acciones que finalizaron en el derrocamiento del presidente Evo Morales. La senadora tucumana rechazó la propuesta.

Silvia Elías de Pérez voto en contra del repudio al golpe en Bolivia.





Este miércoles se realizó una sesión especial en el Senado de la Nación para tratar dos proyectos en relación con el golpe de Estado que sufrió Bolivia el domingo pasado. La propuesta de la oposición fue la que finalmente se aprobó con 29 votos positivos, ocho negativos y cuatro abstenciones. Silvia Elías de Pérez rechazó la propuesta, mientras que Beatriz Mirkin se pronunció a favor. 

A través del proyecto, el Senado declaró "su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma". "Como argentinos de profunda tradición de paz y de respeto a la voluntad popular, instamos al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-militar que ha interrumpido el orden democrático y constitucional", señalaron los senadores en el documento. En otro pasaje, los parlamentarios exhortaron al Ejecutivo a que "en virtud del quiebre democrático ocurrido en el hermano país, conceda asilo a cualquier integrante del gobierno encabezado por Juan Evo Morales Ayma que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad, y la de su familia". 

Elías de Pérez señaló: "Cuando un gobernante se queda eternamente en el poder se debilita la democracia. Cuando un militar se para frente a un presidente en ejercicio de sus funciones y le pide que renuncie, eso quiebra definitivamente la democracia. Todo esto es inadmisible". En ese sentido, cabe destacar que el proyecto de Cambiemos evitó referirse a "golpe de Estado".

Por su parte, Mirkin, que votó a favor del proyecto que se aprobó este miércoles manifestó en el recinto: "Voltearon a un presidente con la biblia y con el sable. Yo defiendo el Mercosur, la UNASUR y la unidad de la Patria Grande".

En las redes sociales, la referente del FIT, Alejandra Arreguez, cuestionó a la senadora de Cambiemos y la tildó de "gorila" por su rechazo al repudio del golpe en Bolivia.