Top

Rutas anegadas en el sur de Tucumán por la intensa lluvia

temporal

Defensa civil envió personal y recursos a La Cocha, Alberdi y Graneros, las zonas mas afectadas. El gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38 afectó a viviendas de la zona.

Alberdi es una de las localidades más afectadas por el temporal en Tucumán. Foto de Twitter/ Radio Rivadavia.





El temporal que se desató en horas de la madrugada en  Tucumán afecata a localidades del sur desde las 5 de la mañana. La Invernada y la Salvaci{on, son las zonas mas afectados en el departamento de La Cocha. Interrumperon el tránsito en un tramo de la Ruta 38 por el caudal de agua.

El Comité de Emergencias de la Provincia trabaja para atender las necesidades de los vecinos de distintas zonas del sur tucumano afectadas por las tormentas registradas en la provincia durante la madrugada. El agua tapó la calzada de la ruta 38, tornando intransitable la autovía. En la zona se observó gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38, que afectaron viviendas del lugar, informaron desde la Unidad Regional Sur Jefatura de Zona III, Comisaría de la Invernada.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que “hubo una lluvia muy importante en la zona sur, focalizada en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros. Se dio parte a la Policía de Tucumán, autoridades locales y Ministerio del Interior. Se accionó todo el sistema para tomar las medidas necesarias y relevamientos. Personal y recursos fueron trasladados al lugar”.



También dijo que en poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38. Esto implicará consecuencias en viviendas y barrios del lugar.

“En la zona del pedemonte se concentró el mayor impacto de la  tormenta. Estamos haciendo relevamiento para ver si en alta montaña cayó lluvia para prever el descenso de agua en las próximas horas. El Dique Escaba, que se encuentra con un nivel bajo, no traerá inconvenientes”, comentó.