Top

Instan judicialmente a Banco Macro a regularizar pagos demorados por la fusión

PROCESO PROBLEMÁTICO

Desde el Colegio de Abogados iniciaron un proceso de demanda por daños y perjuicios contra el Banco Macro. La absorción del Banco Tucumán por parte del Grupo Macro generó una serie de inconvenientes administrativos que afectan el trámite de cuentas judiciales.

Banco Macro, sucursal de calle San Martín. (Crédito: Secretaría de Comunicación Pública)





El Colegio de Abogados de Tucumán inició acciones judiciales contra Grupo Macro, que se encuentra en pleno proceso de absorción de la firma Banco Tucumán, cuyas acciones fueron vendidas por la Provincia el año pasado.

Desde el cuerpo de colegiados alegan que la fusión ha generado graves trastornos al público en general y también a los abogados, ya que los problemas administrativos e informáticos que cursa la entidad financiera dificultan el cobro de sueldos, pensiones, tasas y depósitos judiciales.

“Hemos iniciado los formularios respectivos y pretendemos que se regularice el sistema”, señala Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados, en diálogo con eltucumano.com. Y agrega: “No estamos pudiendo depositar a madres que reciben pensiones alimentarias para sus hijos, tampoco los abogados pueden cobrar sus honorarios; el banco está funcionando muy mal”.

La acción judicial, resuelta por unanimidad en sesión del Consejo Directivo el pasado 23 de octubre, supone una etapa de mediación previa. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se procederá a la demanda judicial. Los colegiados le endilgan a la firma bancaria cargos por daños y perjuicios.

En un comunicado que fue publicado en horas de la tarde de este viernes, desde el cuerpo letrado además hacen hincapié en las deficiencias de atención en la sucursal bancaria del subsuelo del Palacio de Tribunales, un reclamo de larga data entre los abogados que pasillean diariamente.

El requerimiento fue ingresado el 28 de octubre pasado ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la VII Nominación, a cargo de la jueza Mirta Estela Casares. La primera sesión de mediación tendrá lugar la próxima semana.


Descargar