Top

"Esta es la Argentina que se levanta": Manzur inició su segundo mandato como gobernador

asunción

El mandatario recibió el bastón de mando del presidente electo Alberto Fernández, quien estuvo presente en la ceremonia realizada en el Teatro Mercedes Sosa.

Alberto Fernández, en su calidad de presidente electo, entrega el bastón al gobernador Juan Manzur.





Durante el mediodía del martes, Juan Manzur asumió su segundo mandato como gobernador de Tucumán, en una ceremonia realizada en el Teatro Mercedes Sosa y que contó con la presencia del presidente electo Alberto Fernández.

Antes de llegar a la ceremonia, el mandatario tucumano recibió al futuro jefe de estado en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Fernández llegó a la provincia acompañado de una gran comitiva compuesta por dirigentes del peronismo, como Sergio Massa, Daniel Scioli y la vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Una vez en el teatro, el primero en tomar juramento fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que habló del futuro del país con un nuevo gobierno peronista: "Pasaron las elecciones, debemos estar juntos y unidos. Tenemos que unir a nuestro país, por la gente que sufre, que no se alimenta, que no tiene trabajo. No tengo dudas que hoy se empieza a escribir otra historia de la Argentina", aseguró el oriundo de Trancas.

Sin embargo el momento más destacado de la asunción fue cuando Manzur, tras tomar juramento, recibió el bastón de mando de manos de Alberto Fernández, lo que ocasionó que los presentes se unieran en un ensordecedor aplauso.


“Hoy me presento ante esta Honorable Legislatura consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia”, confesó el mandatario durante su discurso donde habló del desafío de los próximos cuatro años tras años de políticas económicas erróneas del gobierno de Mauricio Macri.

“Queremos recuperar la política con un desarrollo en equidad medido por indicadores de bienestar integral. Y para quienes nos hemos formado en el ideario justicialista esto es retomar el mensaje primero y original de nuestro fundador y su doctrina”, señaló Manzur. Y agregó que “revertir esta profunda asimetría estructural requiere muchos años y varias gestiones de gobierno”.

Luego, el gobernador enumeró los logros alcanzados durante sus cuatro años de gestión, en áreas de salud, educación y económico-financiera, momento en el cual destacó el cumplimiento de los compromisos salariales sin tomar deuda como debieron hacerlo otros distritos.

Por último, dio un mensaje de esperanza para los próximos años bajo la conducción de Alberto Fernández. “Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie, señor Presidente. Esta es la Argentina que nuestro peronismo se dispone y compromete, una vez más, a poner todo su desempeño para que así suceda. Esta es la Argentina que se levanta y comienza a caminar, a la par suya”, finalizó.