Top

Del horno a la heladera: Tucumán espera otro brusco descenso de la temperatura

INESTABLE

Los servicios que pronostican el tiempo anticiparon que durante la semana será conveniente tener un abrigo a mano.

Anuncian que en dos días podría registrarse un importante descenso de la temperatura. Imagen ilustrativa: Qué Hacemos Salta





Tucumán fue un horno en este domingo electoral: el termómetro marcó casi 40 grados. Y para mañana se espera otro día caluroso en la provincia. Sin embargo, los pronósticos anticiparon que habrá una fuerte caída de la temperatura a mediados de la semana. 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el domingo por la noche estará nublado. Para el lunes, el SMN anticipó que la máxima será de 37 grados y la mínima, de 21. Según este informe, en la noche llegarían algunas tormentas aisladas.

El SMN anticipó además que el martes comenzará a descender la temperatura, con lloviznas, una máxima de 25 grados y una mínima de 20.
El descenso más marcado se dará el miércoles según estimó el SMN, con una máxima de apenas 19 grados -menos de la mitad que este domingo- y una mínima de 18.
 

Por su parte, el servicio climático Accuweather indicó que mañana el termómetro marcará nuevamente los 40 grados. Este organismo también anticipó lluvias para los próximos días y un descenso significativo de la temperatura para el miércoles, aunque no tan marcado como el que pronosticó el SMN.