Top

Melitón Chávez fue nombrado obispo coadjutor de Concepción

cambios

El tucumano de 62 años regresará a la provincia tras ser el obispo de Añatuya, en Santiago del Estero. El Papa Francisco fue el encargado de la designación.

José Melitón Chávez. Foto AICA.-





Esta mañana se conoció que el Monseñor José Melitón Chávez fue nombrado como obispo coadjutor de Concepción (Santísima Concepción) en Tucumán, lo que significa que el tucumano regresará a la provincia tras ser obispo de Añatuya, en Santiago del Estero.


La designación estuvo a cargo del Papa Francisco fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).


“Tras el traslado de monseñor José Melitón Chávez a la sede episcopal de Concepción, asumirá el gobierno pastoral de Añatuya como obispo diocesano monseñor José Luis Corral SVD, cordobés de 51 años, hasta ahora obispo coadjutor de Añatuya”, agregó la agencia.


Por último se conoció que el obispo de 62 años "colaborará en el gobierno pastoral de Concepción con su actual obispo diocesano, monseñor Armando José María Rossi OP, porteño de 74 años, y eventualmente lo sucederá en esta sede episcopal”.