Top

"Cae más agua adentro que afuera": La lluvia inundó un juzgado en Tribunales

problemas

El regreso de las precipitaciones trajo inconvenientes en el Palacio ubicado en Lamadrid al 400. A través de un comunicado, las autoridades confirmaron el daño de expedientes.

El Palacio de Tribunales dejó en evidencia problemas edilicios.





Las lluvias del ayer lunes inundaron el Juzgado de Familia de la VII° Nominación ubicado en el Palacio de Tribunales de calle Lamadrid al 400, dañando cientos de expedientes, según confirmaron las autoridades.

Un video que se viralizó por WhatsApp y las redes sociales durante la tarde de ayer, dejó en evidencia la falta de mantenimiento del edifico, que a pesar de la cantidad de agua que ingresaba por los techos, abrió sus puertas con normalidad este martes, a excepción de la oficina afectada. Cae más agua adentro que afuera”, relata el autor del video que tilda como “tremendo” el daño causado por el agua. 



Horas después, la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitió un comunicado donde confirmó que la “inundación” ocurrió debido a “una obstrucción en la bajada pluvial, en la boqueta y en la boca de acceso a la vereda del edificio”.

“La obstrucción afectó al sector contiguo del hall central del Palacio (en particular, a una dependencia del Juzgado de Familia de la VII° Nominación, a otra de la Cámara de Familia y a las oficinas de la Dirección de Comunicación Pública)”, agregó la dependencia judicial, para luego señalar que se produjeron daños “sobre una parte de expedientes paralizados, razón por la cual no se verá perjudicada la actividad diaria correspondiente a expedientes en trámite”.

Por su parte, el vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva, explicó a Radio Universidad que el Juzgado permanecerá cerrado solamente este martes y que lo ocurrido se debió a un hecho fortuito: “Hoy se decretó una mini feria a los fines de poder organizar y acomodar el Juzgado todo lo que hace falta para que el personal pueda trabajar con normalidad.  Sólo por el día de hoy”. Y finalizó: “Es un caso fortuito, no hace falta indagar más sobre el tema”.