Top

Dictan conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en Tucumán

transporte público

Tras amenazar con una medida de fuerza para las 00 de este jueves, la Secretaría de Trabajo uso esta facultad hasta el martes 15 de octubre. "Los trabajadores que estaban despedidos hoy están reincorporados con todos sus derechos", aseguró Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA Nacional.





Este miércoles al mediodía la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo, que finalizó con una Conciliación Obligatoria. 

Al finalizar el encuentro, el secretario del Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, había amenzado que sin no había una solución a los despidos del sector, a partir de las 00 de este jueves realizarían una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Sin embargo, minutos después la secretaría hizo uso de dicha facultad. 

"Indudablemente la secretaria, con buen oficio, usó la herramienta legal que tiene. Nos hemos comprometido todas los partes. Después de haber discutido entendemos que los empresarios no quieren despedir ya que cada unidad que ellos paran trae complicaciones", señaló el representante de los trabajadores. Y agregó: "Estas mesas de diálogo debe funcionar así, no primero con despidos y después convocar". 

Luego Kiener llevó tranquilidad a los choferes despedidos: "Los trabajadores que estaban despedidos hoy están reincorporados con todos sus derechos. Esto tiene un tiempo que hay que trabajarlo pero les digo que esten tranquilos porque esto es inicio de una larga negociación", finalizó. 

Foto de Prensa UTA.-

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, al finalizar la reunión reiteró que "la ecuación económica no cierra. Las políticas de Nación perjudicaron a los usuarios del interior. La sitaución es crítica, hubo reducción de servicios y por ende tuvimos que hacer una reducción del personal", señaló el empresario.

Por último, aseguró que la conciliación obligatoria es una manera de dilatar las soluciones. "Siempre acatamos lo que corresponde legalmente, pero no es la solución. Debemos sentarnos en una mesa y ver qué queremos para los tucumanos", finalizó.