Top

150 choferes de colectivo comenzaron a recibir telegramas de despido

EN ALERTA

La decisión había sido anunciada por los empresarios el viernes pasado. El gremio acudirá a la Secretaría de Trabajo y, de no obtener respuesta, anunciará medidas de fuerza.





El servicio de transporte público de Tucumán podría verse interrumpido en los próximos días, como consecuencia del despido de 150 choferes efectuado en las últimas horas, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a estos trabajadores.


"El día viernes se emitieron los telegramas de despido, pero como ese día el correo estaba de paro y luego vino el fin de semana, recién hoy lunes los compañeros los están recibiendo en sus domicilios", explicó César González, referente del gremio en nuestra provincia.


Pese a esta situación, el servicio se desarrolló con normalidad durante el fin de semana y continuará de la misma manera durante lo que resta de esta jornada.


"Estamos esperando a que lleguen todos los telegramas, para analizar los textos y hacer una presentación en la Secretaría de Trabajo. Vamos a solicitar que se cite a una audiencia a la asociación de empresarios y a las empresas individualmente, para solucionar esto a través del diálogo", recalcó González. Acto seguido, aclaró que "si no tenemos respuesta a través del diálogo nos veremos en la obligación de tomar medidas de acción directa".


Por último, consultado sobre los rumores que circularon el fin de semana sobre un posible paro sorpresivo para este lunes, el dirigente gremial lo descartó por completo. "Existe una mala intención politica de poner de mal humor al resto de los trabajadores. Tenemos 150 compañeros despedidos, pero los servicios están garantizados para hoy", puntualizó.