Top

China se interesa por los arándanos tucumanos

FOR EXPORT

Empresarios del gigante asiático visitaron nuestra provincia para reunirse con productores locales, con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos comerciales.





Las empresas chinas "Altaifresh limited", "Shanghai Mirong Fruit Co. ltd." y "Grupo Freshport" visitaron la provincia de Tucumán interesadas en alcanzar acuerdos con productores arandaneros locales. Por ese motivo, mantuvieron reuniones con los representantes de las firmas "Kingberry", "Earlycrop", "Hortifrut Expofresh" y "Frutucuman".


El encuentro, que contó con la presencia del presidente del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) Tucumán, Juan Luis Fernández, sirvió para acercar vínculos entre las partes en pos de seguir alimentando las relaciones comerciales.


Cabe destacar que del total de las exportaciones de la provincia, el 1,5%  tiene como destino final China, y que a partir de esta conversación se busca seguir ampliando la presencia tucumana en el gigante asiático.


Además, en el año 2018, Tucumán exportó U$S FOB 27.080.470 en arándanos frescos a más de una decena de países. Este monto representa un 89,98% de las exportaciones del rubro de frutas finas (sobrepasando ampliamente a arándanos congelados y frutillas) y un 2,72% de las exportaciones totales de la provincia.


¿Qué son los dólares FOB?

FOB (del inglés Free On Board, "Libre a bordo") es una cláusula de comercio internacional que se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco, ya sea marítimo o fluvial.


ENCUENTRO. Fernández encabezó la reunión entre empresarios chinos y tucumanos.