Top

Premiaron una investigación de profesionales del Hospital Avellaneda

SALUD PÚBLICA

El equipo de ortopedia del centro médico presentó tres estudios. Uno de ellos obtuvo la distinción como mejor trabajo científico.

El doctor Ramiro Olleac y el director del Avellaneda, Luis Medina Ruíz. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Durante el Congreso de Ortopedia infantil, que se realizó en Buenos Aires, un grupo del Hospital Avellaneda especializado en esa rama de la medicina presentó tres trabajos. Uno de ellos fue premiado como mejor estudio científico. 

Luis Medina Ruiz, director del Avellaneda, destacó: "Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo. Nosotros estamos orgullosos de poder contar con ellos. Recordemos que los pacientes con esta patología son personas que tienen deformidades en sus miembros y los médicos con ciertas técnicas y utilizando la tecnología logran una mejor calidad de vida para ellos".

El primer proyecto que presentó el equipo tucumano fue a través de un póster y tuvo como eje la experiencia en la planificación pre quirúrgica con modelos en tres dimensiones. El segundo fue un trabajo realizado en conjunto con el servicio de Ortopedia del Sanatorio del Norte. El tercero, que ganó el premio al mejor trabajo científico, se trató de una investigación anatómica del plexo braquial, que es una estructura nerviosa muy importante porque es gatillo de muchas patologías alrededor del nacimiento.


"Lo que hicimos fue estudiar anatómicamente en fetos las variantes anatómicas para luego hacer un asociación con la semiología y así realizar cirugías menores y dirigidas. Recibir este premio es un gran incentivo para continuar con las investigaciones”, explicó Ramiro Olleac, a cargo del sector de Neuroortopedia del hospital Avellaneda.