Top

En busca de un pacto social, Alberto Fernández llegó a Tucumán

CAMINO A OCTUBRE

El candidato presidencial del Frente de Todos brindó un discurso en el marco del Día del Maestro, y aseguró que el Estado debe educar, dar salud y seguridad. Expectativa por el encuentro con industriales y gremialistas.





Tras su gira por España y Portugal, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó este miércoles a Tucumán con el objetivo de apuntalar su campaña y sentar las bases de un "pacto social" con la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), para poner en marcha el 10 de diciembre en caso de ser electo presidente.  Se trata de "un acuerdo de 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado", según definen desde su entorno.


Su agenda en nuestra provincia comenzó, sin embargo, con un acto por el Día del Maestro celebrado en el Teatro Mercedes Sosa. En la ocasión, Fernández manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos del país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”.


Acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el aspirante a ocupar el sillón de Rivadavia remarcó que “la riqueza de las sociedades está en la educación” porque “es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad”, debido a que “es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal”.

“Fuimos distintos en América Latina por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente”, resaltó posteriormente.


Su paso por Tucumán es la primera actividad de campaña tras su viaje por Europa, y servirá también para continuar estrechando vínculo con Manzur, uno de los nombres que suena con más fuerza para su eventual Gabinete.



 


La agenda de Fernández en nuestra provincia incluye la visita a una escuela en la Banda del Río Salí, el acto en homenaje a docentes en el Teatro Mercedes Sosa, un almuerzo junto a gobernadores y dirigentes, y posteriormente el encuentro con las cúpulas de la CGT y la UIA, donde se anuncia la presencia de dirigentes de peso de la región y el país. Será allí donde se comenzará a dar forma al nuevo pacto entre el candidato a presidente, representantes de los trabajadores e industriales rumbo al 10 de diciembre. 

En la ocasión, los industriales presentarán también el documento  “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".


La agenda de Alberto Fernández en Tucumán

10.30. Llegada Aeropuerto. Recibe el Gobernador Juan Manzur que acompañará al candidato a todas las actividades.

11.00. Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz. Banda Río Salí. 

12.30. Teatro Mercedes Sosa.- Saludo a los docentes en el día del Maestro.

14.30. Almuerzo en ATSA Gobernadores, dirigentes CGT de la región, legisladores , candidatos del Frente de Todos.

18.30. Reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, presidida por el Gobernador Juan Manzur y Alberto Fernández con las Cúpulas nacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), gobernadores, dirigentes nacionales del Espacio del Frente de Todos, intendentes, legisladores.

20.00. Conferencia prensa en Hotel Sheraton.

20.30. Cena con empresarios nacionales, UIA  y CGT, en el Hotel Sheraton