Top

Alberto Fernández visitará Tucumán este miércoles

RUMBO A OCTUBRE

El candidato a presidente del Frente de Todos arribará junto a Sergio Massa para participar de la cumbre de las cúpulas de la CGT y la UIA que organiza Juan Manzur. Toma forma el "pacto social" que pondría en marcha el 10 de diciembre.

Alberto Fernández en Tucumán junto a Manzur en la inauguración del CEPLA de La Costanera.





Este miércoles, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará Tucumán donde participará del encuentro entre las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) que impulsa Juan Manzur en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la Unión Industrial de Tucumán. El propio Fernández confirmó su visita a nuestra provincia en "Desde el llano", el programa conducido por Joaquín Morales Solá en TN.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno es el escenario elegido para el cónclave entre los principales dirigentes de la CGT y la UIA. Arribarían a Tucumán los presidentes de ambas instituciones, Héctor Daer, junto a otros dirigentes cegestistas, y Miguel Acevedo. El encuentro será encabezado por Manzur y contaría con la del candidato presidencial y del primer candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. Clarín anuncia que Fernández comenzará a "bosquejar, en Tucumán, el pacto social que, dice, convocará el 10 de diciembre si finalmente gana las elecciones".

Tras su gira por España y Portugal, donde se reunió con los presidentes Pedro Sánchez y Antonio Costa, Alberto Fernández trabaja en un "gran acuerdo con la UIA y la CGT", según adelantó Infobae, y el encuentro en nuestra provincia sería la ocasión elegida para avanzar con el mismo.

La entidad que preside Acevedo prepara un documento titulado 'Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo"', que busca poner a la industria en el eje del próximo gobierno. El mismo sería también presentado a los equipo económicos de Roberto Lavagna y Mauricio Macri.

El documento que presentaría la UIA plantea la necesidad de impulsar una política industrial y "contar con una macroeconomía que fomente la agregación de valor, a través de una política monetaria y cambiaria previsible, un sistema financiero profundo y que incremente el acceso a instrumentos adecuados, y una estructura tributaria que incentive la producción".

Algunos de los puntos que plantearía Acevedo serían Reforma Tributaria y fomento de las inversiones; Financiamiento productivo para avanzar en la agregación de valor; Negociaciones comerciales con el mundo "inteligentes"; Transporte y logística para acortar las distancias en el país; Energía para mejorar la competitividad y potenciar la producción; y Agenda ambiental para una producción competitiva y sustentable.

Alberto Fernández, Juan Manzur y Jorge Rocchia Ferro en la Usina La Florida. La foto es de Fabián Font.

El cónclave en Tucumán sería la ocasión elegida para el encuentro entre Fernández, la CGT y la UIA. En su visita anterior, Fernández recorrió la usina La Florida, que preside Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán. La visita de Fernández volverá a posicionar a Manzur como un gran armador del candidato a presidente, en el medio de los rumores que lo sitúan como eventual miembro del equipo de Gobierno del candidato del Frente de Todos, lo que fue desmentido por el reelecto gobernador de Tucumán.

Días atrás en Animales Sueltos la periodista Romina Manguel reforzó la teoría del pase de Manzur a la administración nacional en caso de imponerse Alberto Fernández: “Me dicen fuentes muy cercanas a Alberto, ‘Manzur no puede salir y decir a días de ser reelecto me voy a ir’, pero lo quieren en el gobierno con Alberto Fernández”, señaló, y agregó: “dicen que fue el músculo, que fue el armador que trajo al resto de los gobernadores. No descarten que Manzur sea parte del equipo del Alberto. Hoy es hombre de consulta. También lo es Gerardo Zamora”.