Top

"Nunca me pasó algo así": denuncian discriminación en una cervecería

En las redes

Una joven denunció que, tras darle un beso a su novia, las corrieron a ambas del bar ubicado en Barrio Sur. Bronca y solidaridad en Twitter.

Un beso desencadenó una situación de discriminación en la cervecería.





Una joven tucumana utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la discriminación que sufrió junto a su novia en una cervecería ubicada en Barrio Sur de San Miguel de Tucumán.

Según la publicación de la cuenta identificada como “Ro”, el pasado viernes ella, su pareja y unas amigas fueron a tomar una cerveza al bar que lleva la firma de una reconocida franquicia. Según la denunciante, la salida transcurría con normalidad hasta que ambas decidieron ir al baño. Cuando salieron, se encontraron en la puerta con un policía que les informó que debían retirarse del local.

Por algo tan natural como un beso, nos siguió un policía hasta el bendito baño para sacarnos. Era sólo ir a compartir una puta cerveza con mis amigas y ella”, escribió en otro tuit "Ro", quien luego contó el dolor que sintió al ser expulsada de la cervecería. 

Nunca me pasó algo así, dolió y duele. Casi me costó la vida el aceptar mi sexualidad y sentirme libre, para que vengan a querer decirme dónde puedo besar y donde no a mí novia”, se quejó. Y agregó que “ahora ya sé a dónde no volver más por una cervecita”, finalizó.

La denuncia a través de la red social no tardó en volverse viral y en acumular mensajes de apoyo para las jóvenes que fueron expulsadas del bar, quienes agradecieron las palabras de solidaridad por el mal momento que vivieron el viernes. 

Si bien desde la redacción de eltucumano.com se intentó una comunicación con los dueños de la cervecería, no hubo respuestas sobre este episodio. Las afectadas, por otra parte, solicitaron a este medio reservar sus identidades.