Top

"Me quedo en Tucumán": Manzur negó ser parte de un eventual gabinete de Alberto Fernández

camino a octubre

El mandatario tucumano habló sobre la posibilidad de ser jefe de Gabinete si el peronismo se impone en las elecciones generales. “Tengo la enorme responsabilidad que me asignaron los tucumanos”, aseguró.

Juan Manzur aseguró que se quedará en la provincia. Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió este martes a las versiones que lo colocan como el futuro Jefe de Gabinete de la Nación, si Alberto Fernández se impone en las elecciones generales de octubre, tal como lo hizo en las PASO del pasado 11 de agosto.


Ante la consulta, el mandatario afirmó que trabajará a la par del candidato del peronismo al que definió como la persona ideal para el cargo. “Es un hombre a quien conozco hace muchos años. Tiene todas las credenciales para ser el presidente de todos los argentinos, ss un hombre bien formado, profesor de la Universidad y conoce el Estado desde adentro”, enumeró Manzur que luego aseguró que se quedará en la provincia para ocupar el cargo para el que fue reelecto en junio.


Quiero que les quede claro que tengo la enorme responsabilidad que me asignaron los tucumanos. Yo soy gobernador de todos los tucumanos y me voy a quedar en Tucumán”, lanzó.

Las versiones de que Manzur ocupe el cargo de jefe de ministros salieron del periodista de La Nación Carlos Pagni, que señaló que Alberto Fernández trabaja para su eventual mandato en una estrategia "con eje en las provincias" y que durante su discurso "habla de gobernar con los gobernadores, con los 24 gobernadores", incluyendo a los de Cambiemos.


"Esta estrategia hace que se esté hablando hoy de Juan Manzur, gobernador de Tucumán, muy cuestionado por su gestión institucional en Tucumán, como eventual Jefe de Gabinete del gobierno de Fernández”, adelantó el analista que luego deslizó otra razón de esta posible decisión: “Esto ratificaría una alianza muy poderosa e histórica entre Fernández y la industria farmacéutica que está tan liga a Manzur por la gestión de Manzur como ministro de Salud de Cristina Kirchner".